21 Febrero 2022, 21:10
Actualizado 21 Febrero 2022, 21:10

Los vecinos de Holguera se quejan de que gran parte del pueblo sufre problemas de abastecimiento de agua potable, y que hay vecinos que no disponen de agua suficiente para hacer funcionar los electrodomésticos o el calentador.

Un problema de desabastecimiento originado hace ya tiempo con la falta de presión con que el agua llega a las zonas más altas de Holguera, y que se ha acentuado con la realización de las obras de sustitución de parte de la tubería que abastece a esas zonas. Según denunciaba a Canal Extremadura uno de los vecinos, César Corrales, llevan más de una semana sin poder utilizar ningún electrodoméstico ni disponer de agua caliente, aunque es un problema que arrastran desde hace tiempo. "La tubería tiene sesenta años, es de fibrocemento", asegura, "y ahora han sustituido una parte y han provocado un problema mayor". 

Asegura que el Ayuntamiento da palos de ciego en vez de solventar el problema: a su juicio, la solución la tiene que dar el responsable de la obra, teniendo en cuenta que contaba con un presupuesto de unos 50.000 euros. Un responsable que tampoco pone ninguna solución a un problema que afecta a familias como la suya, numerosa y con niños pequeños, y también a muchas personas mayores.