12 Agosto 2023, 10:13
Actualizado 12 Agosto 2023, 10:17

Las luces se encendieron anoche sobre el canchal que mira hacia la llanura de Campo Arañuelo. El imponente Castillo de Belvís de Monroy mostraba su grandeza, su valor artístico y sus elementos más significativos con un nuevo realce.

Según informa la Diputación de Cáceres, al encendido asistieron vecinos de esta localidad y representantes de poblaciones próximas que quisieron acercarse a ver la nueva iluminación artística-ornamental de esta fortaleza-palacio, que data del siglo XIII.

Estreno de la iluminación artística

Esta actuación, junto a otras intervenciones en el alumbrado de Belvís de Monroy y su pedanía Casas de Belvís, se enmarcan dentro del Plan Activa de la institución provincial y han contado con un presupuesto de 145.000 euros.

Las obras han consistido en la sustitución de parte del alumbrado por tecnología LED y la renovación de los ocho cuadros de mando. Además se ha implantado un sistema de telegestión para la regulación mediante programación horaria óptima del encendido y el apagado, y con reducciones de flujo luminoso en horarios de madrugada.

Nueva iluminación en el castillo de Belvís de Monroy