29 Febrero 2024, 21:19
Actualizado 29 Febrero 2024, 21:19

La localidad cacereña de Villanueva de la Vera contará con un complejo turístico budista. El Diario Oficial de Extremadura publicó el miércoles la Declaración de Impacto Ambiental favorable. Se trata de 14 hectáreas cuya promotora es la Comunidad Thubten Dhargye Ling, unos alojamientos que contarán con 10 edificios y será la ampliación del hotel de retiro que está en funcionamiento ahora mismo.

Tendrá edificio principal, residencial, pabellón de yoga o de maestros. El consistorio de Villanueva de la Vera ha acogido la noticia con mucho agrado porque, según ellos, supone crecimiento y empleo. 

La portavoz de la Junta y consejera de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deportes, Victoria Bazaga, ha apelado a respetar la "confidencialidad" en torno a proyectos privados como el del complejo turístico budista planteado en la localidad cacereña de Villanueva de la Vera. "Tenemos que respetar un poquito la confidencialidad de estos proyectos privados que, lógicamente, nos dejan contar lo que podemos contar", ha señalado a preguntas de los medios sobre dicha iniciativa.