24 Enero 2023, 8:46
Actualizado 24 Enero 2023, 08:46

El Diario Oficial de Extremadura publica este martes la autorización ambiental integrada del proyecto de planta de biomasa de 50 megavatios en Logrosán. Esa resolución incluye también la declaración de impacto ambiental, que es favorable.

Se llamará "Extremadura 1", estará a unos 10 kilómetros de esa localidad cacereña y la construirá la sociedad limitada Desarrollos Renovables Eólicos y Solares. Costará cerca de 150 millones de euros.

Esta planta de generación eléctrica mediante biomasa tendrá una zona de procesado y otra de tratamiento. Estará en un terreno de casi 87.000 metros cuadrados, más otros 109.000 para almacenar la biomasa.

Se abastecerá de agua del embalse de Ruecas, a través de una tubería de más de 8 kilómetros, y realizará sus vertidos al arroyo Carbonilla.

La declaración de impacto ambiental concluye que no es previsible que este proyecto genere efectos adversos en el medio ambiente, siempre y cuando se dé cumplimiento a una serie de condiciones y medidas preventivas, correctoras y compensatorias.

Extremadura genera cada año más de 750.000 toneladas de residuos agrícolas, 350.000 de residuos agroindustriales, y un millón de toneladas de residuos forestales. Con estos datos, somos una de las comunidades con más potencial en biomasa.

Comentarios