SUCESO

Detenido cerca de Coria con 9.000 perfumes robados valorados en 380.000 euros

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 28 años como presunto autor de un delito de robo con fuerza después de localizar en su furgoneta 9.035 perfumes sustraídos a una empresa de Dos Hermanas

Provincia de Cáceres
La Guardia Civil interviene los perfumes robados
16 Junio 2026, 09:10 | Actualizado 16 Junio 2026, 09:23

Lo que empezó como un control rutinario en la carretera terminó destapando un robo. La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 28 años como presunto autor de un delito de robo con fuerza después de localizar en su furgoneta 9.035 perfumes sustraídos a una empresa de Dos Hermanas, en Sevilla. El valor de la mercancía asciende a 380.000 euros.

La detención se produjo durante la madrugada del 10 de junio, cuando una patrulla realizaba un control cerca de Coria. Al dar el alto a una furgoneta y revisar su interior, los agentes encontraron decenas de cajas repletas de perfumes de marcas conocidas.

Sin documentación y con una carga sospechosa

Los agentes pidieron al conductor la documentación que acreditara la trazabilidad de los productos: facturas, albaranes o cualquier justificante de compra. El hombre no pudo aportar nada. A partir de ese momento comenzaron a realizar verificaciones y cruces de datos hasta confirmar que los perfumes habían sido robados la noche del 7 de junio en una empresa de Dos Hermanas, cuyo gerente ya había presentado denuncia ante la Policía Nacional.

Con todas las pruebas, la Guardia Civil intervino la mercancía y detuvo al conductor como presunto autor del robo. Gracias a la intervención, la empresa sevillana podrá recuperar la mercancía, cuyo valor económico es especialmente elevado al tratarse de productos de perfumería de alta gama.