SUCESO
Detenido cerca de Coria con 9.000 perfumes robados valorados en 380.000 euros
La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 28 años como presunto autor de un delito de robo con fuerza después de localizar en su furgoneta 9.035 perfumes sustraídos a una empresa de Dos Hermanas
Guardia Civil La Guardia Civil interviene los perfumes robados
Lo que empezó como un control rutinario en la carretera terminó destapando un robo. La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 28 años como presunto autor de un delito de robo con fuerza después de localizar en su furgoneta 9.035 perfumes sustraídos a una empresa de Dos Hermanas, en Sevilla. El valor de la mercancía asciende a 380.000 euros.
La detención se produjo durante la madrugada del 10 de junio, cuando una patrulla realizaba un control cerca de Coria. Al dar el alto a una furgoneta y revisar su interior, los agentes encontraron decenas de cajas repletas de perfumes de marcas conocidas.
Sin documentación y con una carga sospechosa
Los agentes pidieron al conductor la documentación que acreditara la trazabilidad de los productos: facturas, albaranes o cualquier justificante de compra. El hombre no pudo aportar nada. A partir de ese momento comenzaron a realizar verificaciones y cruces de datos hasta confirmar que los perfumes habían sido robados la noche del 7 de junio en una empresa de Dos Hermanas, cuyo gerente ya había presentado denuncia ante la Policía Nacional.
Con todas las pruebas, la Guardia Civil intervino la mercancía y detuvo al conductor como presunto autor del robo. Gracias a la intervención, la empresa sevillana podrá recuperar la mercancía, cuyo valor económico es especialmente elevado al tratarse de productos de perfumería de alta gama.