El juicio contra el presunto agresor del alcalde de Casar de Cáceres arrancará el 30 de mayo

La defensa del acusado ha rechazado un acuerdo porque alega que su defendido sufre trastorno de bipolaridad. La Fiscalía solicita para él siete meses de prisión.
Provincia de Cáceres
Juanjo Espada
27 Abril 2023, 13:23 | Actualizado 27 Abril 2023, 15:32

Los hechos ocurrieron en marzo de 2022. El presunto agresor asaltó al alcalde de Casar de Cáceres, Rafael Pacheco, en plena calle, supuestamente por haber trasladado la Cruz de los Caídos de una plaza de la localidad al cementerio.

El juicio arrancará el próximo 30 de mayo, tras no llegarse a un acuerdo entre las partes. Esta mañana se han reunido los abogados de la defensa y la acusación, junto a la Fiscalía, pero la defensa ha rechazado este acuerdo porque, alega, el acusado tiene trastorno bipolar y su capacidad de decisión en el momento de los hechos estaba anulada.

El abogado ha pedido aportar en el juicio una prueba psiquiátrica para entender cómo afecta la enfermedad en este tipo de pacientes.

La Fiscalía solicita para el acusado siete meses de prisión y una multa durante cuatro meses a razón de una cuota diaria de seis euros.