INCENDIO FORESTAL
Estabilizado el incendio de Navaconcejo
El Infoex da por estabilizado el incendio que se declaró esta mañana en Navaconcejo. Ha quemado unas 70 hectáreas de matorral
Provincia de Cáceres
El incendio forestal que se ha declarado este jueves en la proximidades de Navaconcejo (Cáceres), en el Valle del Jerte, ha quedado estabilizado esta tarde tras quemar unas 70 hectáreas de matorral.
Según ha informado la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, ya se han retirado los medios aéreos de la zona y progresivamente los harán los terrestres.
La labores de extinción, en la que han participado medios aéreos y terrestres del Plan de Lucha contra Incendios de Extremadura (INFOEX) y del Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico han sido complicadas debido al fuerte viento en la zona, donde se preven bajas temperaturas para la noche.


