ROBO EN UNA IGLESIA
Los vecinos de Casas de Millán denuncian el robo de joyas de su Virgen
Se encontraron la puerta de la ermita forzada y el interior revuelto. Los ladrones sustrajeron un rosario y los pendientes de la imagen
Provincia de Cáceres
Fue una vecina la que dio la voz de alarma. Se percató de que la puerta de ermita de la Virgen de Tebas, en Casas de Millán, estaba abierta. Una puerta que permanecía cerrada desde que comenzó la pandemia para que las visitas se hiciesen desde el exterior.
Hasta el templo se acercaron varios vecinos más y comprobaron que la puerta estaba forzada y el interior de la ermita revuelto. Durante la inspección, comprobaron que las joyas de la virgen habían desaparecido.
Los ladrones se han llevado, aseguran los vecinos, el rosario y los pendientes de la virgen. Joyas que, al margen del alto valor sentimental, podrían tener un valor económico de unos 4.000 euros.
Los hechos ya han sido denunciados a la Guardia Civil, que investiga lo ocurrido.


