Tractorada en La Vera para reclamar precios justos y menos burocracia para el campo

Esta sábado, y de manera espontánea, agricultores de La Vera han protestado, con una tractorada, para pedir precios justos y menos burocracia para el campo
Provincia de Cáceres
Juanjo Espada
3 Febrero 2024, 13:56 | Actualizado 3 Febrero 2024, 21:05

Este sábado, mientras se celebraba la Ruta de Carlos V en La Vera, un grupo de agricultores de las fincas El Robledo y Torreseca, en los municipios de Losar de la Vera y Jarandilla respectivamente, han decidido manifestarse en demanda de mejoras para el sector primario.

En la protesta, que ha sido espontánea , han participado agricultores que han circulado por las carreteras de la comarca "con la debida separación entre vehículos", aunque esto no ha evitado la formación de largas colas de tráfico.

Los manifestantes reivindican precios justos para los productos del campo, la oposición a la prohibición de ciertos nematicidas y otros productos fitosanitarios, la demanda de un precio razonable para el gasóleo agrícola y la reducción de la burocracia.