Un almacén de compostaje para solucionar el problema de las cerezas desechadas

En el Valle del Jerte, la Junta de Extremadura construirá un almacén de compostaje para depositar y convertir en compos las cerezas que la industria rechaza
Provincia de Cáceres
Juanjo Espada
9 Noviembre 2022, 20:11 | Actualizado 9 Noviembre 2022, 21:07

Este miércoles la Junta de Extremadura ha dado detalles del nuevo almacén de compostaje que se llevará a cabo en el Valle del Jerte. Se proyecta en una Dehesilla situada en el municipio cacereño de Cabrero. 

Con este almacén, se solucionará el problema del vertido de residuos que dejan las cerezas. La Consejería de Transición Ecológica de la Junta de Extremadura pretende que en este almacén se convierta en compos las cerezas de destrío, es decir,  aquellas que la industria rechaza por tener alguna deformidad, no cumplir con el calibre o tener algún patógeno.

De momento está actuación se encuentra pendiente de resolver trámites urbanísticos y se prevé que cuente con una inversión de dos millones de euros.