21 Agosto 2020, 17:35
Actualizado 21 Agosto 2020, 21:11

El Diario Oficial de Extremadura ha publicado esta tarde la resolución que autoriza el aislamiento social y el retroceso a la fase 2 del municipio de Alcántara. Las medidas se toman a partir de hoy mismo, ya que entran en vigor cuando se publica el texto y son las mismas que las que está viviendo desde hace 15 días el municipio pacense de Villarta de los Montes. 

Esta resolución se publica en una edición especial vespertina en la que también se publica la prórroga del aislamiento social de Villarta de los Montes, que cumple hoy los primeros 14 días en esta situación.

A partir de ahora no se podrá salir ni entrar en el pueblo salvo causa justificada. Podrán abandonar el pueblo quienes quieran regresar a sus domicilios habituales. También se podrá cruzar la población por las vías principales siempre que el destino no sea Alcántara; de esta manera, se evita que el pueblo de Piedras Albas quede incomunicado. 

Según los últimos datos del SES, se han detectado 10 positivos más en las últimas horas. Según la alcaldesa, hay un total de 37 casos confirmados.