9 Octubre 2020, 21:55
Actualizado 10 Octubre 2020, 09:43

El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, ha explicado en una entrevista a Extremadura Noticias por qué se han establecido controles de Policía Nacional y Local en los accesos a la ciudad. El objetivo es que se cumpla con la normativa derivada del estado de alarma decretado en la Comunidad de Madrid, por el cual, varios municipios tienen limitada la movilidad. Estos controles intentan localizar a quienes se hayan podido saltar ese confinamiento extraordinario y visitar la ciudad durante el puente del Pilar.

Salaya ha destacado que Madrid es una de las zonas que más turistas trae a Cáceres, pero ha añadido que "nuestra cercanía con Madrid ahora es un problema". Ha recordado que Cáceres está bajo unas medidas especiales desde el lunes y que los datos de incidencia del virus empiezan a ser favorables. "No podemos estropearlo durante el puente", ha dicho. 

El alcalde cacereño no ha aclarado si los controles son simplemente informativos o se está multando. El operativo está coordinado por la Delegación del Gobierno de Extremadura. 

Más Información
Imagen
Control de la policía nacional en la entrada de Cáceres
my image

La policía controla los accesos a Cáceres después del cierre de Madrid