La Rioja
31 Julio 2020, 14:40
Actualizado 31 Julio 2020, 14:50

Con la caída del PIB más de un 18% y el virus en plena escalada, los presidentes autonómicos se reúnen con el presidente del Gobierno en San Millán de la Cogolla, en La Rioja. A falta de que conozcamos los acuerdos, la importancia de la cumbre la pone la presencia de Su Majestad el Rey, Felipe VI. 

Pedro Sánchez da por amortizada la fuerte caída de la renta durante el último trimestre y fija rumbo al futuro inmediato. "Ahora hay que pensar en la recuperación económica", ha dicho el presidente.  Entre los asuntos que se tratarán en este cumbre está el reparto del fondo europeo del que Extremadura quiere obtener, al menos, 3.220 millones de euros. El discurso del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, coincide en principio con la idea de Sánchez de que no haya regiones privilegiadas. "No puede haber regiones de primera y de segunda", recalca.  

El presidente del Gobierno les propondrá a los presidentes autonómicos un frente común contra la pandemia, proyectos para la recuperación económica que transformen el tejido productivo y cohesión e inclusión de personas y territorios.