28 Julio 2020, 15:11
Actualizado 29 Julio 2020, 09:30

La evolución de los 11 brotes de COVID-19 en Extremadura sigue preocupando a la consejería de Sanidad. Especialmente, el foco de la localidad cacereña de Navas del Madroño, que acumula 7 positivos, todos pertenecientes a personas jóvenes. Algo que, según el consejero José María Vergeles, puede facilitar la propagación del virus. 

El también vicepresidente segundo ha reconocido además que le preocupa la evolución de la mujer de 84 años, ingresada en la UCI del Hospital Virgen del Puerto de Plasencia. Su estado es crítico y el pronóstico malo, ha añadido. Pertenece, recordamos, al brote de Peraleda de la Mata, que acumula 21 positivos y 5 hospitalizados. 

Un positivo en la banda municipal de música de Don Benito

Vergeles ha avanzado la notificación de un nuevo positivo en la región. Se trata de un integrante de la banda municipal de música de Don Benito. Por eso, en los próximos días, se realizarán las pruebas PCR a los 90 miembros restantes. Además, este hecho ha obligado al Ayuntamiento dombenitense a suspender el concierto previsto para este verano. 

En cuanto al resto de brotes, el consejero dice que los siete de Badajoz capital están acotados, igual que los de Talavera La Real y Torrecillas de la Tiesa. José María Vergeles insiste en la necesidad de no bajar la guardia, pero lanza un mensaje de tranquilidad y descarta que en la región se esté viviendo una segunda oleada de la pandemia.