23 Junio 2020, 12:41
Actualizado 23 Junio 2020, 21:30

La Policía Local de Navalmoral de la Mata y la Guardia Civil vigilarán que se respete el aislamiento de los 16 positivos del grupo de convivientes que permanecen en dos viviendas, tras aumentar en tres los nuevos contagios los conocidos hasta el momento. También reforzará la vigilancia para que el resto de los vecinos cumpla con todas las normas de seguridad para prevenir que el repunte actual no se convierta en un rebrote futuro en la localidad morala.

Así se ordenará en una resolución que aprobará de manera inminente la Consejería de Sanidad y un bando del propio consistorio. El consejero de Sanidad, José María Vergeles, ha explicado que aún no se trata de un rebrote porque los positivos estaban agrupados en dos domicilios y, por tanto, no están diseminados en grupos diferentes: "Mi misión es controlar el virus y que solo se quede en las personas infectadas", ha explicado Vergeles. De momento, los 16 contagiados "se encuentran bien, no han requerido ingreso hospitalario y la mayoría están asintomáticos".

La consejería también está estudiando el caso detectado en Arroyo de la Luz, el primero después de tres semanas libres de Covid, aunque según el ayuntamiento los contactos directos han dado negativo.

José María Vergeles también ha informado de que el SES está pendiente de los resultados de las pruebas en la residencia Los Pinos, en Plasencia, donde hay una quincena de aislados. Se espera que la prueba PCR acabe de confirmar los resultados negativos.

Precisamente en el Virgen del Puerto de Plasencia continúa ingresado el único paciente hospitalizado a causa del Covid19 que hay ahora mismo en la región
 

Más Información
Imagen
datos coronavirus extremadura 22 de junio

4 nuevos positivos en COVID-19 en Navalmoral de la Mata