11 Agosto 2022, 9:45
Actualizado 11 Agosto 2022, 09:45

El Chapuzón’ esta semana viene fuerte y es que conoceremos no uno, ni dos, sino hasta tres zonas de baño.

Vamos a empezar por Acebo donde encontraremos dos piscinas naturales muy cerca una de la otra. Son las de Jevero y Carrecía. Allí degustaremos una pizza totalmente casera. Dormiremos en un pajar en mitad de la sierra y conoceremos a sus simpáticos turistas.

El tercer baño nos lo vamos a dar en la Siberia. En este chapuzón nos quitaremos el calor en Peloche y su playa dulce de bandera azul. Haremos una divertida travesía en kayak, descubriremos la historia y el sabor de la Barca del Tío Vito y nos alojaremos en una casa repleta de aperos de labranza.

En verano Extremadura es agua. En cantidad, somos la comunidad autónoma con más kilómetros de playa interior. Y en cuanto a calidad de nuestras aguas, la región con más banderas azules en agua dulce, ¡ocho! Por eso, Canal Extremadura Televisión te invita a refrescarte en un nuevo programa, El Chapuzón, en el que vamos a conocer nuestras magníficas playas, asociadas a ríos, lagos o embalses.
 
Un total de 53 zonas de baño con vigilancia sanitaria, ni más ni menos. Así, todos los lunes a las 22.00 horas viajaremos a bellos lugares, a disfrutar, a degustar la gastronomía de la zona, a participar en mil planes de ocio, actividades acuáticas, rutas senderistas... Orellana, Cheles, Alange, Campanario, Casas de Don Pedro, Castuera, Herrera del Duque y Talarrubias son nuestras flamantes playas con bandera azul... y allí estarán nuestras cámaras. Pero, además, recorreremos muchas más piscinas naturales, lagos y embalses con un único objetivo, ¡combatir el calor!
 
‘El Chapuzón’, el lunes a las 22:00 h en Canal Extremadura.
           

 

Comentarios