5 Agosto 2022, 10:30
Actualizado 5 Agosto 2022, 10:30

‘El Chapuzón’ sigue buscando lugares frescos donde podamos darnos un buen remojón y hoy vamos a descubrir dos más. En las Vegas Altas hay un lugar perfecto para bañarse en verano, está en una pequeña pero pintoresca localidad. Nos vamos hasta Entrerríos, donde en las aguas del río Zújar el baño es delicioso. Allí, además, podemos disfrutar de rica comida de la región en su chiringuito, pasear en bicicleta por el entorno de las Cruces o alojarnos en un cortijo.

Pero el viaje de hoy no acaba aquí. En Las Hurdes los bañistas encuentran varios paraísos. Uno de ellos es el de Pinofranqueado. Allí tienen una piscina natural enorme, rica comida con vistas al puente, casas rurales de ensueño y rutas que te dejarán un gran sabor de boca.

En verano Extremadura es agua. En cantidad, somos la comunidad autónoma con más kilómetros de playa interior. Y en cuanto a calidad de nuestras aguas, la región con más banderas azules en agua dulce, ¡ocho! Por eso, Canal Extremadura Televisión te invita a refrescarte en un nuevo programa, El Chapuzón, en el que vamos a conocer nuestras magníficas playas, asociadas a ríos, lagos o embalses.

Un total de 53 zonas de baño con vigilancia sanitaria, ni más ni menos. Así, todos los lunes a las 22.00 horas viajaremos a bellos lugares, a disfrutar, a degustar la gastronomía de la zona, a participar en mil planes de ocio, actividades acuáticas, rutas senderistas... Orellana, Cheles, Alange, Campanario, Casas de Don Pedro, Castuera, Herrera del Duque y Talarrubias son nuestras flamantes playas con bandera azul... y allí estarán nuestras cámaras. Pero, además, recorreremos muchas más piscinas naturales, lagos y embalses con un único objetivo, ¡combatir el calor!

‘El Chapuzón’, el lunes a las 22:00 h en Canal Extremadura.