9 Agosto 2020, 15:34
Actualizado 9 Agosto 2020, 15:34

Nueva Ciudad celebra estos días su I Edición de la Ruta de la Tapa. Respetando las medidas de seguridad, se puede disfrutar de cinco propuestas diferentes: ‘La buena tapa’ presenta una 'Tosta de ventresca encebollada con anchoas'; ‘Gorriato’ apuesta por un 'Rulo de cabra con anchoas y mermelada de fresa y melocotón con patatas al gorriato'; en ‘La Antártida’ se decantan por un 'Solomillo al aire de la calle ancha sobre horizonte de la bombonera del polain'. Mientras en ‘El altillo’ sugieren una 'Yuca ibérica', y el restaurante ‘Ayre’ ofrece a sus clientes un  'Carbón de bacalao con salmorejo'.

El precio de todos ellos no supera los 4 euros. El jurado está formado por vecinos del barrio, pero también cuenta la opinión que se puede trasladar a través de la página de Facebook de la Asociación de Vecinos.

El concurso termina este domingo y el ganador recibirá una placa conmemorativa. Se trata de una iniciativa que busca dinamizar la vida de la barriada toda vez que no se han podido llevar a cabo las fiestas de cada año con motivo de la crisis sanitaria.