14 Noviembre 2020, 15:45
Actualizado 14 Noviembre 2020, 15:44

Poco sabemos aun del virus COVID-19, pero menos aun de la huella que deja cuando supuestamente abandona el cuerpo. Cayetana Murillo solía recorrer la ciudad de Badajoz a pie. Le encantaba caminar por su parques, pero desde que sufrió el coronavirus no lo puede hacer con la comodidad de antes. Nota asfixia a cada paso.    

Cayetana

 

Han pasado 6 meses desde que superó la enfermedad pero su periplo con el virus no ha acabado. "Cada día es un triunfo para mi", nos ha contado Cayetana que lleva ya 8 meses de baja laboral. 

"No soy capaz de concentrarme, tengo lagunas y me cuesta memorizar"

Secuelas de la COVID-19

Algunas de las secuelas más comunes en pacientes que pasaron el virus son la fatiga, pérdida muscular y en los casos más graves lesiones cognitivas. "Yo antes escribía, ahora no puedo, no soy capaz de concentrarme, tengo lagunas y me cuesta memorizar", nos ha confesado Cayetana que no oculta tampoco los daños emocionales que padece. "Yo tengo un trastorno mixto porque me veo muy limitada y no puedo evitar emocionarme porque no puedo hacer lo que hacía antes".

Cayetana camina por un parque de Badajoz

 

Ahora sigue un protocolo post-COVID-19 que establece revisiones constantes en la mayoría de especialistas médicos. Cayetana nos ha hecho testigos de su sufrimiento, pero al mismo tiempo nos ha pedido que saquemos conciencia de esto porque "la guerra contra la infección no termina cuando se gana la batalla al virus".