9 Agosto 2020, 11:47
Actualizado 9 Agosto 2020, 12:14

La situación de caos e incertidumbre continúa en Líbano seis días después de que 3.000 toneladas de nitrato de amonio estallaran en la zona del puerto. Se cifra ya en 158 personas los fallecidos y 6.000 heridos.

Además, según el departamento de prensa hay al menos 21 personas desaparecidas aunque se sigue revisando la cifra. Las causas de la explosión que ha dejado devastada la ciudad no están claras y este sábado el pueblo se manifestaba.

La emeritense Yolanda Sospedra lleva desde 1992 en la ciudad. Está casada con un libanés y ha vivido de primera mano tanta desolación. Asegura que la situación en Beirut es un desastre y de incertidumbre pues no se sabe realmente lo que está pasando. Opina que las autoridades les dicen una cosa pero la realidad es otra.

Libano
Fotografía: Yolanda Sospedra

En medio de este caos este sábado se producía una manifestación en la que participó la propia Yolanda y a la que asistieron miles de personas de todas las edades y perfiles, salvo niños. Según su relato los jóvenes trataron de acceder a la plaza del parlamento y fueron reducidos por los militares con gases lacrimógenos.

Sospedra: ¿No ha sufrido ya bastante el pueblo libanés?

"Estoy aún en shock, el panorama es absolutamente desolador. Nos preguntamos por qué todo esto. ¿No ha sufrido ya suficiente el pueblo libanés? ¿Quién está intentando hacer esto?", se pregunta Sospedra.

libano
Fotografía: Yolanda Sospedra

La situación en la ciudad es acuciante pues miles de personas se han quedado sin hogar, como consecuencia de la devastación que ha provocado la explosión. Continúan mientras tanto las investigaciones para tratar de esclarecer los hechos.

libano
Fotografía: Yolanda Sospedra
[CAMPOS] STRING "CODIGO" "" STRING "PRIORIDAD" "" STRING "CLASE" "" STRING "LOCALIZACION" "" STRING "TITULO" "" STRING "AGENCIA" "" STRING "FECHA"