1 Febrero 2026, 21:44
Actualizado 1 Febrero 2026, 21:44

El Cacereño firmó un empate sin goles frente al Barakaldo en un partido marcado por la lluvia intensa que cayó durante todo el encuentro.

Primera parte con dominio verde pero sin acierto

El Cacereño salió decidido desde el inicio y protagonizó las acciones más peligrosas del primer tiempo. Kensy Vázquez dispuso de las ocasiones más claras con dos disparos desviados, mientras que el colegiado anuló un gol al conjunto verdiblanco por un ajustado fuera de juego.
El Barakaldo apenas inquietó la portería local, más allá de un tiro que se marchó alto. Antes del descanso, el Cacereño desaprovechó también una falta en una posición muy favorable.

Segunda mitad más igualada y con pocas llegadas

Tras el paso por vestuarios, el Cacereño dio un paso atrás y fue el Barakaldo quien dispuso de la ocasión más clara: un disparo de De León que se marchó por encima del larguero.
El partido entró en una fase de intercambio y pocas llegadas, aunque en los minutos finales Berlanga y Monerris, que debutaba hoy, tuvieron dos buenas acciones que pudieron decantar el marcador. Sin embargo, el resultado no se movería.

La nota negativa: lesión de Deco

La peor noticia del encuentro llegó con la lesión de Deco, que apenas llevaba unos minutos sobre el césped. Una mala pisada le hizo caer de inmediato y tuvo que abandonar el campo en camilla, tapándose la cara por el dolor.

Al término del partido, el entrenador del Cacereño, Julio Cobos, valoró así el encuentro: “Quizás en esa primera parte que hemos estado mejor que ellos hemos tenido una ocasión muy clara de haber podido hacer gol. En la segunda parte es curioso que los dos equipos, con el aire a favor, no hemos sabido sacarle rentabilidad… y en esa segunda parte ellos nos han dominado”.