
El Príncipe Felipe se ha estrenado en Primera Federación por todo lo alto. El día de la vuelta del Cacereño a su estadio se ha saldado con un valioso empate ante el líder, el Tenerife. Los canarios llegaban a Cáceres tras firmar pleno de victorias, que el equipo de Julio Cobos ha conseguido frenar con un empate sin goles.
El Cacereño salió con defensa de cinco y los visitantes avisaron pronto. El que podría haber sido el primer tanto de los tinerfeños fue anulado por mano de Enric Gallego. No se achantó el Cacereño y los de Cobos lo intentaron con un remate de cabeza de Sanchís que atajó el zamora del grupo, Dani Martín. Diego Nieves apareció para evitar otra ocasión clara del Nacho Gil para los visitantes, que el guardameta envió a córner.
En la segunda parte, el cuadro de Cobos se creció y tuvo varias ocasiones, la más clara tras un córner botado por Deco que remata San Vicente y Zoilo saca sobre la línea de gol. La nota más negativa llegó con la expulsión por roja directa de Iván Martínez, por una entrada sobre Jeremy.
El césped empañó una noche inolvidable
Este Cacereño-Tenerife ha sido el primer duelo disputado en el estadio Príncipe Felipe esta temporada. Como era de esperar, la afición acudió en masa: cerca de 6.000 aficionados se dieron cita en las gradas. A las ganas por regresar a casa y ver un partido de este calibre hay que sumar la expectativa ante el estreno del nuevo césped. Un césped que, sin embargo, no aguantó bien el partido. La precipitación por volver a jugar en el estadio de la Carretera de Salamanca provocó que el terreno de juego acabara notablemente desmejorado al final del partido.