El nuevo año comienza con muchos alicientes en la Tercera Federación. El primero, esta tarde: la revelación del curso, el Cabeza del Buey, recibe a un Jaraíz que ha perdido el liderato y necesita los puntos para meter presión al Don Benito.
Precisamente, los rojiblancos defienden la primera plaza en Pinilla ante el Diocesano. Antes, Montijo y Azuaga se enfrentan en plena lucha por los playoffs, un duelo similar al que disputarán el domingo Moralo y Santa Amalia en el Municipal de Navalmoral.
Por la zona baja, el resucitado Calamonte visita el Nuevo Vivero para medirse a un Badajoz que no puede permitirse más tropiezos si quiere aspirar a la zona alta de la tabla.
La jornada deja más partidos interesantes: el Llerenense busca seguir escalando posiciones ante el Puebla, el Villanovense quiere romper su mala racha frente a un Montehermoso tocado, mientras que Pueblonuevo y Gévora protagonizan un duelo directo por la permanencia. Más tranquilos afrontan la jornada Jerez y Villafranca en el Calzado Galván, en un choque que promete muchos goles.