9 Enero 2026, 8:23
Actualizado 9 Enero 2026, 08:23

El técnico del CD Badajoz, Miguel Ángel Ávila, alcanzará este domingo una cifra histórica en la Tercera Federación. El duelo ante el Gévora será su partido número 200 de liga regular en la categoría como primer entrenador, convirtiéndose y consolidándose como un referente en el fútbol extremeño.

Ávila inició su andadura en Tercera en 2017 con el Diocesano, para después dirigir a Arroyo, Coria y, actualmente, al Badajoz. Un camino marcado por la regularidad y el rendimiento, ya que ha logrado más del 50% de los puntos en juego durante su carrera en la categoría.

El buen momento del Badajoz

El encuentro con el que alcanzará esta cifra en los banquillos llega, además, en un momento dulce para el conjunto pacense. Desde la llegada de Ávila al banquillo, el Badajoz sigue invicto, con cuatro victorias y un empate en cinco partidos. Una racha que ha permitido al equipo escalar hasta la séptima posición, situándose a solo tres puntos del playoff de ascenso. “Hemos visto una evolución, una mejora. Somos exigentes y queríamos los 15 puntos, pero la competición está muy igualada. A partir de ahí, pensamos solo en el Gévora y en sacar los tres puntos”, ha señalado el técnico, de cara al partido del domingo a las 17.00 horas. 

El choque, como decirmos, tendrá un componente emocional especial para Ávila, que reconoce la importancia de la cifra alcanzada: los 200 partidos. “Indica que nos vamos haciendo mayores. Me satisface mucho. Me acuerdo mucho del primer partido en la categoría con el Diocesano y estoy muy agradecido a todos los clubes que apostaron por mí”, ha afirmado.

Los números de Miguel Ángel Ávila

La emoción esconde no solo partidos y sentimientos, también buenas cifras al frente de los conjuntos de la región. Desde su debut en Tercera, el entrenador extremeño acumula 83 victorias, 52 empates y 64 derrotas, con un total de 301 puntos, aunque Ávila, si se tiene que quedar con algo, no es con las victorias, los goles o las lágrimas:  “Más allá de éxitos o fracasos, las personas que se quedan en el camino, ese recuerdo y esa gratitud es lo más bonito del fútbol".​​

De cara al futuro inmediato, el técnico ha confirmado que el club trabaja en el mercado de invierno para reforzar la plantilla. “Es un mercado muy complejo, no como el de verano. El club sabe las posiciones que buscamos y estamos intentando mejorar en todas las líneas: defensa, centro del campo y ataque. Todo lo que venga tiene que ser para mejorar”, ha explicado.