
La Guardia Civil ha detenido a un ciudadano inglés, con permiso de residencia en la localidad portuguesa de Santiago de Guarda, por un presunto delito de tráfico de drogas.
Transportaba la droga oculta y envasada en una veintena de bolsas al vacío
En la mañana de este pasado sábado, dentro de los dispositivos de servicio establecidos en vías de comunicación en las inmediaciones transfronterizas, concretamente en la carretera BA-020 (Badajoz-Campomaior) dentro del término municipal de Badajoz, agentes pertenecientes a la Guardia Civil de Valdebotoa-Badajoz, interceptaron un vehículo con placas de matrículas inglesas que circulaba con dirección al país vecino.
Durante el transcurso en la identificación de su conductor, mostró un excesivo nerviosismo y comportamiento esquivo hacia los agentes.
29 paquetes envasados al vacío
Ante las sospechas de que pudiera ocultar algún efecto ilícito, se llevó a cabo una minuciosa inspección del vehículo, descubriendo oculto en la rueda de repuesto, 29 paquetes perfectamente envasados al vacío que contenían 2.000 gramos de cogollos de marihuana y 92 gramos de resina hachís, de los que se podría obtener en el mercado ilícito unas 6.400 dosis.
Ante los citados hechos, se detuvo al conductor por un delito contra la salud pública. Ahora la Guardia Civil investiga la procedencia de la droga intervenida, que supuestamente tendría como destino el municipio de su actual residencia en Portugal.
Las diligencias instruidas fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Badajoz.