Agentes de Policía Nacional, adscritos a la Comisaría Provincial de Badajoz, han procedido el pasado 17 de diciembre a la detención de un hombre y una mujer como presuntos responsables de un delito de estafa y otro de usurpación de estado civil.
Operaciones en su cuenta bancaria sin su consentimiento
Del hecho se tuvo conocimiento el pasado 4 de diciembre, a través de una denuncia interpuesta por la propia víctima, en la que narraba como personas desconocidas, habrían realizado una serie de operaciones en su cuenta bancaria sin su consentimiento, durante un periodo de tiempo en el que se encontró ingresada en un centro hospitalario, echando en falta su DNIe y su tarjeta bancaria.
De esta investigación se hizo cargo el grupo de delitos tecnológicos de la brigada provincial de policía judicial de Badajoz, quienes llevaron a cabo una serie de gestiones, como la toma de declaración nuevamente de la víctima, visualización de imágenes de video grabación y contactos con la entidad bancaria.
Durante el desarrollo de las diligencias, fue la propia víctima quien aportó como había dejado su cartera con documentación en el domicilio de su ex pareja, centrando los agentes la atención en esta persona.
Retirada del dinero en cajeros y transferencias
El estudio de los reintegros realizados, fueron en su mayoría en cajeros automáticos y transferencias a otra cuenta a nombre de su ex pareja ascendiendo a la cantidad de 25.756€, siendo plenamente identificado.
Los miembros de este grupo, delitos tecnológicos, alertaron a la entidad bancaria del posible fraude, advirtiendo que se estaba intentando hacer un reintegro de 10.000€, por parte de un hombre y una mujer, identificándose la mujer con el DNI de la titular de la cuenta bancaria, dando aviso a la SalaCIMACC091 de Extremadura, personándose agentes de seguridad ciudadana que localizaron a estas personas, procediendo a su detención como presuntos responsables de un delito de estafa y otro de usurpación de estado civil, siendo trasladados hasta dependencias policiales.
Detenido un hombre de 41 y una mujer de 48 años
En el momento de la detención se le intervinieron varios teléfonos móviles y un ordenador portátil de alta gama. Los detenidos, un hombre y una mujer de 41 y 48 años de edad, contando el varón con antecedentes anteriores, tras la instrucción del pertinente atestado fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial correspondiente.