Los hechos sucedieron la mañana del 3 de agosto, cuando dentro del plan preventivo para la erradicación del tráfico de sustancias estupefacientes, la Policía Nacional estableció un control en la rotonda de acceso a la ciudad por la carretera de Campomayor.
A los pocos minutos, los agentes "observaron la actitud vigilante del conductor de un vehículo que accedía a la zona de seguridad del control, motivo por el que decidieron parar e identificar al mismo", informa la Policía.
Al comprobar el interior del vehículo, se percataron de la manipulación de los conductos de ventilación de las zonas de piloto y copiloto, lo que llevó a sospechar la posible existencia de compartimentos para la ocultación de objetos.
Así, los agentes llevaron a cabo una inspección ocular más exhaustiva, localizando bajo los asientos delanteros del vehículo dos habitáculos preparados para el transporte de objetos. Y encontraron 23 envoltorios de plástico conteniendo en su interior 19 kilogramos de hachís, momento en el que procedieron a la inmediata detención del presunto responsable, por un delito contra la salud pública, concretamente, tráfico de drogas.
El vehículo disponía, detalla la Policía, de "dos habitáculos denominados caletas, cuyo acceso se accionaba humedeciendo dos dedos, que debían introducir en dos conectores al mismo tiempo, que liberaba el dispositivo donde se ocultaba en esta ocasión la sustancia intervenida".
El detenido es un varón de 37 años, cuenta con antecedentes y fue puesto a disposición de la autoridad judicial, quien decretó su ingreso en prisión.