El comisario europeo de Agricultura, Christophe Hansen, estará hoy en España, visitando las principales zonas andaluzas afectadas por las últimas borrascas e inundaciones de ríos. Le acompañará responsables del Ministerio para evaluar in situ el impacto en cultivos e infraestructuras agrarias. Durante el recorrido podría anunciar ayudas vinculadas a la reserva agrícola de crisis solicitadas por el Gobierno para mitigar las pérdidas y que podría solicitar Extremadura.
Christophe Hansen visitará este jueves diferentes zonas afectadas por los temporales en Andalucía, acompañado por la Secretaría General de Recursos Agrarios, Ana Rodríguez. El Comisario Europeo de Agricultura quiere conocer en persona los daños dejados por las sucesivas borrascas e inundaciones, que han provocado pérdidas en explotaciones agrícolas y ganaderas y han dificultado el acceso a numerosas parcelas.
El Ejecutivo central ha solicitado activar la reserva agrícola de crisis para apoyar a las zonas más perjudicadas.
Durante el recorrido, Hansen evaluará la magnitud de los daños y recopilará información para determinar si procede movilizar financiación europea.
Extremadura estará muy pendiente de esta visita de Hansen y de esa posible activación del fondo agrícola de crisis, ya que permitiría reclamar dichas medidas al compartir con Andalucía cultivos, condiciones climáticas y riesgos de impacto por esas borrascas.