Entre los meses de julio y agosto, 228 personas han perdido la vida en los viales de nuestro país. Son quince menos que en el mismo periodo de 2024, una cifra que supone una disminución del 6% respecto al pasado año.
Los datos los ha dado a conocer hoy el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, a raíz de la publicación del balance provisional de la siniestralidad vial. La reducción de los accidentes mortales, ha dicho, es una noticia esperanzadora, aunque la cifra sigue siendo muy elevada, por lo que hay que seguir trabajando para mejorar la seguridad vial.
Además este año se han superado este año los 100 millones de movimientos por carretera, lo que supone un 2,77% más que en 2024.
Siniestralidad vial en Extremadura
En nuestra región, en estos dos meses de verano han muerto 5 personas, dos menos que el año anterior.
El mes de julio comenzaba con un accidente mortal en Acehuche: un joven de 32 años perdía la vida en la EXT-372.
Ocho días después, un guardia civil fuera de servicio fallecía en la A5 a la altura de Talavera la Real, tras colisionar su moto con un camión parado en la carretera debido a un control de tráfico de la propia benemérita.
El 14 de julio, otro hombre falleció tras una salida de vía en Jaraicejo, y en Hornachos, un joven perdió la vida tras salirse de la carretera la moto que conducía.
El último accidente se producía el 7 de agosto en la A5 a la altura de Villlamesías. Una niña de 10 años fallecía y otras ocho personas resultaban heridas.