El líder de Vox, Santiago Abascal, ha regresado este lunes a Extremadura para respaldar a su candidato en las elecciones autonómicas del 21 de diciembre, Óscar Fernández. En un acto celebrado en Guadalupe, Abascal ha cuestionado la propia convocatoria electoral y ha criticado que PP y Vox no hayan alcanzado un acuerdo en la región, a diferencia, ha dicho, de lo que sí ha ocurrido en comunidades como la Comunidad Valenciana, Murcia o Baleares.
Durante su intervención, Abascal ha reprochado a la presidenta extremeña, María Guardiola, que se niegue a aplicar en Extremadura medidas impulsadas por ambos partidos en otros territorios, como las relacionadas con el apoyo al campo, la seguridad en las calles o las rebajas fiscales.
“El acto de chulería de presentar a un candidato como Gallardo indica que al señor Sánchez no le importa perder con Gallardo porque espera ganar con Guardiola, que es la portavoz azul del socialismo en Extremadura. Es quien se ha encargado de demonizar a Vox sistemáticamente y quien se ha negado a aplicar en Extremadura las políticas que habrían supuesto un cambio y que hemos acordado en la Comunidad Valenciana, Murcia y Baleares”, ha afirmado Abascal.
El líder de Vox ha insistido en que su partido representa “la única alternativa real de cambio” en Extremadura y ha pedido a los votantes que no apoyen “ni a quienes sostienen al sanchismo ni a quienes lo imitan”.