

Ángel Gómez Casas, de Barcarrota, se ha proclamado hoy ganador del XVII Concurso Nacional de Cortadores celebrado en Jerez de los Caballeros, en el marco del XXXV Salón del Jamón Ibérico y la Dehesa. Gómez ha merecido el ‘Cuchillo de oro’, máximo reconocimiento que premia la destreza y el arte a la hora de cortar un buen jamón.

Por su parte, Esteban Rebolledo, de Arroyomolinos (Cáceres) ha conquistado el segundo premio, 'Cuchillo de Plata'; mientras que José Delgado, de León, ha ganado el 'Cuchillo de Bronce', tras hacerse con el tercer puesto.

De este modo, los tres premiados se han llevado 500, 300 y 150 euros, respectivamente, según ha precisado en nota de prensa este domingo el Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros.

Por su parte, el premio al mejor plato creativo, dotado con 100 euros, ha sido para Antonio Jesús Borrero Bermejo, de Alosno (Huelva); así como José David Rojas, de Arahal (Sevilla) y Juan López Ramírez, de Villanueva de Córdoba (Córdoba), participantes también en el concurso, han recibido un diploma.
