Canal Extremadura ha cerrado el mes de noviembre con un destacado aumento de audiencia y como uno de los medios con más impacto digital en el país.
La cadena autonómica alcanza un 5,3 por ciento de cuota de pantalla, un crecimiento del 29 por ciento respecto al mes anterior (+1,2 puntos) e iguala sus mejores registros de la temporada.
El buen comportamiento de la programación de otoño permite a Canal Extremadura situarse por delante de cadenas nacionales generalistas y se afianza en un escenario de "alta competencia".
Los Servicios Informativos "vuelven a reafirmar su liderazgo" y 'Extremadura Noticias' supera el 21 por ciento de share, mientras que en su edición de fin de semana alcanza cuotas del 21,8 por ciento y del 20,1 por ciento.
El concurso 'Atrápame si puedes' continúa como uno de los contenidos más sólidos del acceso al prime time, al superar el 11,4 por ciento de cuota y colocándose entre las emisiones más vistas del mes.
El crecimiento del canal no se limita a la televisión lineal, sino que en 2025 Canal Extremadura se consolida como uno de los medios con mayor impacto digital de España, ya que es el medio de comunicación público con mayor engagement en X.
Sus seguidores en redes sociales han crecido un 54,14 por ciento en lo que se lleva de año, ha informado el canal autonómico en nota de prensa.
Asimismo, Canal Extremadura es el medio español con mayor número de interacciones por habitante en Facebook e Instagram, el segundo en X y es además el medio de comunicación más compartido de España en Facebook.
En TikTok, la cadena escala posiciones y ya es la cuarta autonómica con más seguidores. "Un rendimiento sobresaliente que confirma la proyección multiplataforma del medio público extremeño y su capacidad para conectar con la ciudadanía, independientemente del canal de consumo", ha señalado.