20 Febrero 2026, 18:01
Actualizado 20 Febrero 2026, 18:01

El proceso de renovación del PSOE extremeño continúa abierto tras la dimisión de Miguel Ángel Gallardo. El secretario provincial del partido en Cáceres, Álvaro Sánchez Cotrina, ha pedido este viernes que se convoquen ya el Comité y el Congreso Regional para elegir a la nueva dirección.

El presidente de la gestora, José Luis Quintana, ha respondido que la decisión corresponde únicamente a la gestora, no a las ejecutivas provinciales. Aunque no descarta analizar un posible adelanto la próxima semana, ha subrayado que el partido “no necesita nombres, sino un proyecto de región”. Por tanto, será la gestora la que determine la próxima semana los pasos a seguir sobre el comité y el congreso, y ha pedido evitar “especulaciones”.

Por otra parte, Quintana ha criticado el “espectáculo” que, a su juicio, están ofreciendo el PP y Vox en sus negociaciones para formar gobierno, y ha afirmado que los socialistas deben centrarse en construir una alternativa sólida para Extremadura.

Sobre un posible acuerdo entre populares y Vox, ha reconocido tener dudas crecientes y ha cuestionado que puedan formar un gobierno estable tras “dos meses de paralización”.

 

Temas