El Centro de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura activará este martes, 13 de enero, el aviso de nivel amarillo por lluvias intensas en el norte de la provincia de Cáceres, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
El episodio de precipitaciones podría dejar acumulaciones de hasta 40 litros por metro cuadrado en un periodo de 12 horas. Por este motivo, la alerta estará en vigor desde las 06:00 hasta las 21:00 horas del martes.
Recomendaciones
Ante esta situación, desde el 112 Extremadura se ha recomendado a las alcaldías de la zona afectada que mantengan en alerta a las agrupaciones locales de voluntariado de Protección Civil, así como a la Policía Local y a los servicios de mantenimiento municipales. El objetivo es extremar la vigilancia en puntos sensibles como sumideros, socavones y muros que puedan encontrarse en mal estado.
Asimismo, se aconseja a la población extremar las precauciones en los desplazamientos por carretera, prestando especial atención a posibles desprendimientos de tierra. También se recomienda no atravesar vías inundadas, evitar estacionar en cauces secos o en las orillas de ríos y mantener limpios los sistemas de evacuación de agua en las viviendas.