El alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera, ha informado de las últimas decisiones adoptadas en el marco del CECOP ante la situación derivada de las intensas lluvias y la crecida de ríos y arroyos en el término municipal y su entorno.
Según ha comunicado a través de sus redes sociales, se mantiene el desalojo del Rincón de Caya, las Casas Aisladas de Gévora y Valdebotoa, zonas consideradas de mayor riesgo por posibles aislamientos o inundaciones. La situación será evaluada a lo largo del día, con el objetivo de determinar si las familias desalojadas pueden regresar a sus viviendas en condiciones de seguridad.
Por otro lado, Gragera ha señalado que decayó el desalojo voluntario que afectaba a Gévora, Sagrajas y Novelda, después de que las últimas horas hayan transcurrido sin incidencias que obligaran a mantener esa recomendación preventiva.
El alcalde también ha confirmado que el acceso por la N-523/EX-209 ha sido reabierto, lo que mejora la movilidad en uno de los puntos más sensibles durante la jornada del sábado debido a la presencia de agua en la calzada.
Finalmente, Gragera ha informado de que mañana habrá clases con normalidad en toda Extremadura