21 Febrero 2026, 18:54
Actualizado 21 Febrero 2026, 18:54

La Junta de Extremadura tiene en licitación casi 24 millones de euros en trabajos destinados a mejorar sus montes públicos y reforzar la prevención de incendios forestales. Las actuaciones incluyen limpieza del paisaje, reducción del combustible vegetal, creación de cortafuegos y mejoras en las infraestructuras de defensa contra el fuego.

El consejero de Gestión Forestal y Mundo Rural, Francisco Ramírez, visitó recientemente los montes públicos de Valdecaballos y Teso Moreno en Cilleros, una de las zonas beneficiadas por estas inversiones que siguen la línea del Plan Forestal de Extremadura, aprobado en diciembre.

La inversión se reparte en cinco contratos públicos, entre ellos un acuerdo marco de 17,9 millones, ampliable a 35,4 millones, para agilizar las obras forestales. El resto de licitaciones financian actuaciones selvícolas, mejoras en montes de utilidad pública y trabajos de regeneración natural y prevención en comarcas como La Vera, Sierra de Gata, La Siberia, el valle del Tiétar, Talarrubias, Herrera del Duque o Villanueva de la Vera.

Las ofertas para algunos de estos contratos pueden presentarse hasta el 2 de marzo.