El presidente de la Diputación de Cáceres, Miguel Ángel Morales, se ha reunido este lunes con el presidente de la Federación de Personas Alcohólicas Rehabilitadas y Familiares en Extremadura (Falrex), José Julio Rodríguez, que está integrada por doce asociaciones de la región, y que ha planteado la posibilidad de colaborar en programas dirigidos a adolescentes para prevenir adicciones.
Campañas de prevención en institutos
Rodríguez ha trasladado al presidente la importancia del apoyo institucional para llevar a cabo campañas de prevención y lucha contra las adicciones entre los jóvenes. "Son importantes los programas y las charlas en institutos en momentos en los que hay un aumento del riesgo de consumo de alcohol y otras sustancias", ha dicho.
Además, considera que hay que seguir trabajando en materia de formación, para visibilizar una enfermedad que tiene mucho estigma y que se intenta ocultar, porque la sociedad normaliza lo que no debería ser normal, como es beber, mientras que "los que no bebemos somos los raros".
Trabajo conjunto con las familias
Falrex ha planteado la necesidad de trabajar conjuntamente con la Diputación, "ampliando el trabajo de intervención que hacemos, tanto con las personas que tienen adicciones como con sus familias, y fortaleciendo la información entre los más jóvenes", informa la institución provincial.