El retroceso del PSOE en Badajoz, donde solo ha logrado 10 escaños en la circunscripción con más diputados en juego, deja fuera del Parlamento autonómico a algunos de los pesos pesados del socialismo extremeño.
Entre ellos, José María Vergeles, consejero de Sanidad de la Junta durante casi una década y uno de los rostros más reconocibles del anterior Ejecutivo autonómico. Vergeles, que llegó a disputar las primarias a Miguel Ángel Gallardo, se queda a las puertas del escaño al ocupar el puesto número 11 en la candidatura pacense.
Tampoco logra entrar en la Asamblea Antonio Rodríguez Osuna, alcalde de Mérida y considerado uno de los favoritos para liderar la renovación del partido. Rodríguez Osuna concurría en el puesto número 15 de la lista y queda fuera tras el limitado resultado socialista en la provincia.
En la misma situación se encuentra Miriam García Cabezas, secretaria general de Cultura durante los gobiernos de Guillermo Fernández Vara, que figuraba en el puesto 16 de la candidatura.