A días de que entre en vigor el uso obligatorio de las balizas V16, la Dirección General de Tráfico (DGT) ha retirado del mercado cuatro modelos que estaban homologados tras haber cumplido la vigencia de sus certificados. Eso sí, “si es la que han comprado, no tendrán que comprar una nueva, porque Tráfico permitirá que se usen”, según ha confirmado el organismo.
Regalo estrella estas navidades
Ha sido, sin duda, el regalo estrella de estas Navidades. Félix Fernández, comercial en Plasencia, lo confirma: “Hemos llegado a tener hasta lista de espera.”
Ismael se va a llevar ocho balizas, algunas para sus familiares, aunque reconoce que no le ha sido fácil encontrarlas.
Retiradas cuatro marcas por defectos de conectividad
La complicación se ha multiplicado tras retirarse la certificación a cuatro marcas por posibles defectos de conectividad. La verdad es que no sé si la que tengo yo vale…”, aseguraba un conductor.
Si usted también tiene dudas, basta con consultar el listado oficial en la página web de la Dirección General de Tráfico. ¡Que no cunda el pánico! La DGT ha indicado que “no se va a multar a quienes ya hubieran adquirido alguno de esos modelos”.
Aunque podrán hacer uso de ellos durante su vida útil, prevista hasta en 12 años, se recomienda acudir con el ticket de compra para cambiar el dispositivo.