17 Diciembre 2025, 8:37
Actualizado 17 Diciembre 2025, 08:37

La Junta de Extremadura ha anunciado un aumento sustancial del crédito destinado a la primera convocatoria de incentivos autonómicos a la inversión empresarial, que se lanzó en enero de 2023. La cuantía inicial, fijada en 40 millones de euros, se amplía ahora hasta 96 millones para dar respuesta a la elevada demanda de solicitudes.

El decreto que regula estas ayudas contemplaba la posibilidad de incrementar la dotación si existía disponibilidad presupuestaria. De los 40 millones iniciales, apenas quedan 1,4 millones, lo que ha motivado esta ampliación para cubrir las solicitudes que podrán presentarse hasta el 31 de diciembre de 2026, fecha límite de la convocatoria.

Del total de 96 millones, 44 millones procederán de fondos autonómicos y 52 millones de financiación europea FEDER. El anuncio se ha publicado en el Diario Oficial de Extremadura y en el Portal de Subvenciones de la comunidad.

Además, el Gobierno extremeño ha incrementado también el presupuesto para las ayudas destinadas a la atracción y establecimiento de nómadas digitales, que pasa de 3 a 4,2 millones de euros.