La niebla ha vuelto a condicionar la operativa del aeropuerto de Badajoz por segundo día consecutivo, aunque por la tarde, la meteorología ha dado una tregua y el vuelo Barcelona-Badajoz consiguió aterrizar con 20 minutos de retraso, evitando el plan B que contemplaba cambio de billete o traslado a Sevilla.
El héroe de la tarde ha sido Eduard, el piloto. Según nos han contado los pasajeros, ha ido explicando la situación a los viajeros durante todo el tiempo para transmitir calma, mientras en el aeropuerto estaban todos los ojos pendientes de sus movimiento desde los mostradores de facturación. Finalmente, conseguía aterrizar en mitad de la niebla. Gracias a ello, un centenar de pasajeros pudo embarcar rumbo a la ciudad condal.

Durante la mañana, la intensa bruma obligó a desviar el vuelo procedente de Madrid a Sevilla, donde aterrizó a las 10:10 horas en lugar de las 9:45 previstas. Los 20 pasajeros que viajaban hacia la capital pacense continuaron su trayecto en autobús.
También se canceló el vuelo Badajoz-Madrid programado para las 9:35, cuyos viajeros fueron trasladados por carretera hasta el aeropuerto de Barajas. Una situación que se repite tras las incidencias registradas ayer, cuando todos los vuelos fueron cancelados o desviados.
Aunque la niebla sigue siendo protagonista, la jornada concluye con los vuelos previstos operando con normalidad tras horas de incertidumbre en el aeropuerto pacense.

Un vuelo cancelado y otro desviado a causa de la niebla en el aeropuerto de Badajoz