Rebeca Torró, secretaria de Organización del PSOE.
La secretaria de Organización del PSOE, Rebeca Torró, ha realizado una primera valoración nacional de la jornada electoral del 21 de diciembre en Extremadura, que ha transcurrido “con normalidad”, según ha destacado. Torró ha felicitado a los extremeños y extremeñas por el desarrollo de los comicios y ha agradecido el trabajo de todas las personas implicadas en la jornada.
La dirigente socialista ha felicitado también a María Guardiola por encabezar la fuerza más votada y ha reconocido el “trabajo y compromiso” del PSOE de Extremadura y de su candidato, Miguel Ángel Gallardo, en una campaña que, según ha denunciado, “ha estado contaminada por el acoso y derribo de los ultras y la extrema derecha”.
Malos resultados
Torró ha admitido que los resultados obtenidos por su partido son “malos” y ha lamentado que no se haya logrado movilizar al electorado progresista. En su intervención, ha acusado a Guardiola de “poner el colofón a dos años perdidos, cuestionando la democracia y aupando a la ultraderecha”.
La responsable socialista ha cuestionado los motivos de la convocatoria anticipada de las elecciones por parte de la presidenta extremeña y del líder nacional del PP. “¿Para qué convocaron las elecciones anticipadas Guardiola y Feijóo?”, ha planteado, antes de afirmar que el Partido Popular “vuelve a la casilla de salida, pero más rehén de los ultras”.
Torró ha advertido de que este escenario deja a los extremeños “ante una amenaza de retroceso de sus derechos” y ha concluido con una crítica directa al PP, al que ha calificado como “la madre nodriza de la extrema derecha”.