El Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida vivió anoche una de sus veladas más divertidas con el estreno de 'Los hermanos'. La propuesta de Chiqui Carabantes arranca como si una compañía de la antigua Roma llegara al escenario emeritense para contar una historia envuelta en estética circense y con guiños de vodevil.
Tramas con visiones opuestas de la educación
La trama enfrenta a dos hermanas con visiones opuestas de la educación: la estricta y rígida Demesa, interpretada por Cristina Medina, frente a la más abierta y afectuosa Micciona, papel en el que Eva Isanta sorprendió al integrar con naturalidad unas muletas derivadas de una lesión en la pierna.
El montaje está conducido por Pepón Nieto, que ejerce de narrador y maestro de ceremonias y aporta ritmo y complicidad con el público. Además, en un segundo papel, Nieto interpreta a un pícaro criado enamorado. Destacó también la actuación de Belén Ponce de León, que cautivó a los espectadores con su frescura y desparpajo.
Música en directo
Con música en directo y un tono desenfadado, los enredos de los jóvenes hermanos educados de forma tan diferente (Jasio Velasco como Ctesifonte y Falín Galán en el papel de Esquino) provocaron la risa del público de un Teatro Romano lleno hasta la bandera.
Una propuesta que confirma que los clásicos también hacer reír.