Los huevos son uno de los tres alimentos básicos (junto a las patatas y las uvas) que más han subido de precio en los grandes supermercados en el mes de octubre, según los datos de la evolución de precios del estudio realizado por Facua-Consumidores en Acción.
En concreto, la malla de patatas de cinco kilos ha experimentado de media un incremento de precio del 12,7% durante el último mes, las uvas blancas sin pepitas (500 gramos) se han encarecido un 12,5% más y la docena de huevos medianos un 10,3%.
En los últimos meses, su precio no ha dejado de subir. Según el Instituto Nacional de Estadística, el coste del huevo se ha incrementado hasta un 18% en el último año. Los consumidores lo notan en el carrito de la compra, aunque muchos siguen considerándolo un básico indispensable.

En los supermercados, ya se ven nuevos formatos y etiquetas que detallan el tipo de producción (en suelo, camperos o ecológicos), un factor que también influye en el precio. A ello se suman la gripe aviar, el aumento de los costes de producción y la fuerte demanda.
Según el informe anual de consumo alimentario del Ministerio de Agricultura, cada persona gasta una media de 28 euros al año en huevos.