29 Enero 2026, 11:51
Actualizado 29 Enero 2026, 12:00

La presidenta de la Junta de Extremadura en funciones, María Guardiola, ha visitado este jueves el municipio cacereño de Brozas, uno de los más castigados por el paso de la borrasca Kristin, que dejó rachas de viento de hasta 150 kilómetros por hora.

 

María Guardiola
María Guardiola

 

Guardiola ha compartido en la red social X un mensaje en el que destaca la situación del municipio y su recorrido por las zonas afectadas:
“Brozas es uno de los municipios más afectados por la #BorrascaKristin, que dejó rachas de viento de hasta 150 km/h. Hoy hemos recorrido sus calles junto a su alcaldesa y la corporación municipal, que cuentan con nuestra colaboración”, ha expresado.

María Guardiola
María Guardiola

Brozas, entre los puntos más dañados por el temporal

El municipio ha registrado en los últimos días importantes incidencias, con caída de árboles, destrozos en cubiertas y cortes puntuales de suministro eléctrico debido a la intensidad del viento provocada por la borrasca. Durante su visita, Guardiola ha transmitido el compromiso del Ejecutivo regional para colaborar con el Ayuntamiento de Brozas y agilizar las actuaciones necesarias para evaluar los daños y apoyar la recuperación. La presidenta en funciones ha recorrido varias calles acompañada por la alcaldesa y miembros de la corporación municipal, quienes le han trasladado la situación del municipio y las prioridades más urgentes tras el temporal.