Las conversaciones siguen en marcha para iniciar la segunda ronda de negociaciones entre PP y Vox, después del distanciamiento producido a principios de semana. De momento no hay plazos fijados, pero sí un objetivo común: dialogar y alcanzar un acuerdo de gobernabilidad.
"El mandato de las urnas"
El foco de las conversaciones se centra ahora en las medidas programáticas y en la composición del futuro Gobierno. Vox insiste en que quiere entrar con competencias claras y reclama garantías, dicen, para asegurar un verdadero cambio de rumbo en la región. La formación subraya que una repetición electoral dependerá únicamente de si María Guardiola asume o no "el mandato de las urnas".
Discreción mutua
Desde el PP, fuentes consultadas insisten en que hay voluntad de acuerdo y que los encuentros comenzarán próximamente, aunque se celebrarán aseguran, bajo los principios de lealtad y discreción mutua pactados entre ambas partes.
El reloj avanza
Mientras tanto, el reloj avanza. El 10 de febrero es la fecha límite para proponer candidato o candidata a la Presidencia. Si se agotan los plazos, la votación de investidura se trasladaría a principios de marzo, según fuentes de la Asamblea.