14 Enero 2026, 18:15
Actualizado 14 Enero 2026, 18:15

El Primer encuentro presencial entre PP y Vox en Extremadura para abordar la gobernabilidad de la comunidad se ha celebrado este pasado martes en Mérida, y ha estado encabezada por la presidenta de la Junta en funciones, María Guardiola, y por el portavoz de Vox en la región, Óscar Fernández, acompañados por representantes de ambas formaciones.

Tras el encuentro, las primeras sensaciones son positivas. Este miércoles, Guardiola se ha mostrado optimista, aunque prudente, al asegurar que la negociación “va muy bien”, si bien ha insistido en que aún “no hay nada que contar”. “Os prometo que cuando tenga algo que contar os voy a convocar para contarlo, pero es que no hay nada que contar”, ha señalado la presidenta en funciones.

Guardiola ha subrayado que ambas partes trabajan “por el bien de Extremadura y por su estabilidad” y ha pedido “tranquilidad” ante el desarrollo de las conversaciones. “Todo va muy bien porque tenemos muchas ganas de que todo salga bien. Siempre ha habido predisposición por ambas partes”, ha remarcado.

Misma opinión en Vox

Desde Vox confirman también esa buena disposición. A la reunión asistieron, por parte del partido, Óscar Fernández y Montserrat Lluis, miembros de la dirección nacional, mientras que por el PP estuvieron presentes María Guardiola y Abel Bautista, número dos del partido y del Ejecutivo regional.

Por su parte, el líder nacional de Vox, Santiago Abascal, se ha mostrado cauto y ha asegurado que, de momento, no hay novedades. “Nuestros equipos están sentados para ver si es posible una negociación, pero yo no he tenido ningún contacto”, ha afirmado.