El nuevo servicio Alvia entre Badajoz y Madrid, con salida prevista a las 6:36 horas, ha sido suprimido este miércoles por una incidencia operativa, según han confirmado desde Renfe. Los viajeros afectados han sido reubicados en el siguiente tren Alvia, con salida desde Badajoz a las 7:21 horas, el segundo servicio de la mañana con destino a la capital.
Este segundo servicio hace parada en Mérida y, además, en esta ocasión, va a realizar una parada no prevista en Plasencia, por lo que se prevé que acumule un retraso mayor.
Nuevo servicio
El tren cancelado forma parte de la nueva frecuencia matinal estrenada el pasado 9 de junio, que había sido anunciada como una mejora del servicio ferroviario extremeño. Se trataba de un refuerzo destinado a ampliar la conectividad entre Extremadura y Madrid, permitiendo llegar a Atocha antes de las 11:00 horas.
Aunque no han trascendido detalles sobre el motivo exacto de la incidencia, desde Renfe se ha aplicado el protocolo habitual de reasignación de plazas en el siguiente tren disponible.

Renfe logra récord de viajeros a Extremadura tras el cambio de los servicios