El público de Mérida conoce bien el mito de Electra. La primera vez que se representó la tragedia fue en 1934 y desde entonces han sido numerosas las ocasiones que se ha visto el personaje en el teatro romano emeritense. Pero ésta, prometen, va a ser muy diferente. A partir de los textos de Eurípides y Sófocles, Eduardo Galán ha buceado en las entrañas de los personajes.
Según ha detallado su director, el argentino Lautaro Perotti, Eduardo Galán "hace mucho hincapié en indagar los motivos que tuvieron estos seres humanos para cometer lo que hicieron. Queremos que el público comprenda y se ponga en su piel".
María León, que se estrena en este Festival, asegura que "está muy emocionada" y asume el reto de dar vida a Electra, "con mucha tripa y corazón". Y cree que han conseguido “hacer algo para que todos puedan comprender la tragedia de todos los personajes”.
Su familia, una familia real, está rota y todos sufren, y quieren que se entienda por qué han cometido barbaridades. El elenco lo completan Elisa Matilla, en el papel de Clitemnestra, la madre de Electra; Patxi Freytez, interpreta a Agamenón, su padre; Santi Marín, Pepa Gracia, Alejandro Bruni y Nacho Machi.
Este último, también pianista, toca en directo y pone música a la tragedia de cada personaje.
El estreno será el miércoles a las 22:45 horas y han adelantado que la "propuesta sorprenderá".