8 Febrero 2026, 20:22
Actualizado 8 Febrero 2026, 20:22

UPA-UCE Extremadura ha anunciado que se sumará a la protesta convocada por Asaja Extremadura este próximo miércoles, 11 de febrero, cuando alrededor de 200 apicultores de la región "cortarán" los accesos a Cáceres, entre tractores y camiones.

Este apoyo a la movilización que se desarrollará de 10 a 14 horas responde, según señala UPA-UCE en nota de prensa, a la "complicada" situación del campo y a la apuesta de las organizaciones agrarias por "mantener la unidad de acción" en la región.

Así, ambas organizaciones se unen en esta protesta en aras de mostrar su rechazo a los recortes planteados en la nueva Política Agraria Común (PAC), así como para clamar contra los problemas que atraviesan los agricultores y ganaderos en sus explotaciones.

"Los apicultores saldrán a la calle porque la firma de acuerdos comerciales con terceros países dejará al sector apícola en una situación mucho más grave", ha señalado el secretario general de UPA-UCE, Óscar Llanos.

Cabe recordar que para la jornada del miércoles, día 11, está previsto que agricultores y ganaderos lleven tractores y camiones, circulando a marcha lenta por las calles del centro de Cáceres hasta la Subdelegación del Gobierno.

Además, algunos de los tractores que participarán en dicha protesta irán cargados con colmenas para denunciar la "crítica situación" de la apicultura en la región por el bajo precio de la miel, los altos costes de producción y la proliferación de enfermedades.

Finalmente, Asaja y UPA-UCE Extremadura han hecho un llamamiento a todos los agricultores y ganaderos de la zona para que se sumen a la protesta en aras de denunciar la situación del sector agrario.